Con total confianza puedo decir que habrás visto un Mupi mínimo una vez en tu vida y seguramente la mayoría de la gente más de uno al día. ¿No sabes lo que es un Mupi? Son los soportes publicitarios que se instalan en elementos de mobiliario urbano, comúnmente conocidos como marquesinas MUPIS publicidad.
Si quieres descubrir más sobre estos elementos de publicidad exterior, te animamos a seguir leyendo este artículo, donde conocerás todas sus características, qué tipos existen y cómo puedes beneficiarte de ellos para aumentar las ventas de tu empresa.
La palabra Mupi es un acrónimo de la expresión francesa Mobilier Urbain pour l’información, o en español, Mobiliario urbano para la información. Es un tipo de cartel publicitario exterior que suele encontrarse en las zonas más concurridas de la mayoría de las ciudades, como en una parada de autobús o en medio de un pasillo de la acera.
El tradicional tiene un cartel publicitario impreso con unas dimensiones estándar de 120×175 cm, que cubre todo el soporte. Para garantizar la máxima visibilidad, suelen tener dos caras disponibles para mostrar dos campañas diferentes o la misma, si se desea.
Actualmente, como estamos en la era de la digitalización, muchos de estos MUPIS se han convertido en elementos digitales con pantallas LED y se pueden visualizar en miles de formatos y tamaños.
Estos carteles van siempre acompañados de una estructura que los protege de los agentes ambientales ya que están al aire libre durante todo el año. Esta estructura puede estar compuesta por vidrio, un marco de metal, iluminación de cualquier tipo e incluso puede incluir algún tipo de motor que intercambie los diferentes carteles.
Para las empresas son soportes publicitarios muy beneficiosos, ya que al estar situados en lugares donde la gente espera el autobús o al lado de un banco, es casi inevitable que se fijen en el anuncio. A día de hoy, las empresas más importantes siguen utilizándolos, ¿A qué estás esperando?
¿Qué tipos de Mupis publicitarios hay?
Como hemos dicho, los tiempos cambian y los MUPIS publicitarios han ido evolucionando hacia diferentes formas e incorporando una serie de complementos que pueden aumentar, en cierta medida, su visibilidad. Aquí te dejamos con los cuatro tipos de MUPIS, más comunes:
MUPI sencillo
Son el soporte exterior por excelencia. Sencillo, tradicional y muy común, pero con un altísimo grado de visibilidad y eficacia.
MUPI rotatorio
En este caso, dentro de la estructura del MUPI, hay dos o más carteles publicitarios. Su función es intercambiar campañas publicitarias para aprovechar al máximo la ubicación en la que se encuentra.
Reloj MUPI
Al día de hoy, hay muchos tipos de él que ya incorporan accesorios, como reloj, la temperatura actual, o la fecha. Estos elementos aumentan el aspecto de las personas ya que son datos muy necesarios en nuestro día a día.
MUPI digital
Finalmente, tendremos los MUPI digitales. Son cada vez más utilizados. La ventaja que aporta este tipo de soportes publicitarios es la posibilidad de incorporar audio o vídeos en las campañas publicitarias.
¿Cuáles son los usos de estas vallas publicitarias?
Si estás pensando en utilizarlos como elemento publicitario, como empresa o negocio, debes conocer las diferentes funciones o usos que se les pueden dar:
1. Publicidad exterior
La función más utilizada por empresas que quieren promocionar o publicitar un nuevo producto o servicio.
2. Punto de información al público
También pueden ser utilizados por entidades públicas, como municipios, para brindar a su población la información que consideren necesaria.
3. Puntos de venta
Aunque es un soporte utilizado principalmente en exteriores, muchos comercios ya incorporan MUPIS en su interior.
¿Cuál es la diferencia entre los medios publicitarios MUPIS y OPIS?
Actualmente, también existe un soporte publicitario llamado OPIS. Ambos persiguen el mismo objetivo, atraer el máximo de miradas de la gente que pasa. Pero, ¿cuál es la diferencia entre un MUPI y un OPI?
Pues la gran disimilitud es que los OPIS son objetos publicitarios iluminados como los rótulos luminosos, por lo que debe tener algún elemento de iluminación que destaque su contenido en la noche o en las zonas más oscuras. Además, no está relacionado con ninguna estructura, como en el caso de los MUPIS, sino que su instalación es independiente corte router CNC.
Conclusión
Como has podido comprobar, los MUPIS son elementos que aportan únicamente ventajas a las empresas que apuestan por ellos y existe una gran variedad para adaptarse a las necesidades de cada uno. En Avisoscorp somos especialistas en impresión digital y tenemos a tu disposición la impresión de vallas publicitarias en nuestra imprenta online. Si no encuentra lo que busca, póngase en contacto con nosotros y nuestros expertos le asesorarán durante todo el proceso. ¡Esperaremos por ti!